ayuntamiento de getafe

El próximo 29 de abril, la Comunidad de Madrid ha convocado a los concejales de Servicios Sociales de la región a una reunión donde Getafe, particularmente, pedirá al Gobierno autonómico que aumente la cuantía de la Renta Mínima de Inserción. La alcaldesa, Sara Hernández, ha avanzado que este aumento sea “al menos mientras dure la crisis generada por el coronavirus”.

En la actualidad, como apuntó el consejero regional de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, actualmente en la Comunidad están percibiendo esta renta casi 22.000 familias, y a la que el Gobierno regional destinó 152 millones de euros en 2018.

Por otro lado, Sara Hernández ha informado que ya se han recibido los 600.000 euros destinados por el Gobierno central, y gestionados por la Comunidad de Madrid, para paliar los efectos del coronavirus en la sociedad.

En esta reunión, según ha dicho Hernández, se va a pedir a la Comunidad que el Ayuntamiento pueda seguir prestando ayuda a los mayores de la ciudad o se entreguen ayudas directas a los más de 1.000 alumnos con beca comedor. Actualmente, el Ayuntamiento entrega 580 comidas en cuatro colegios del municipio.

También, como tercera línea de trabajo con los 600.000 euros, el Gobierno municipal quiere entregar una ayuda directa a aquellas familias que tienen necesidades alimenticias, y que anteriormente ya recibían ayudas a suministros, pago del alquiler y otras necesidades.

RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD

Por otro lado, la alcaldesa de Getafe ha destacado que cada semana hay reuniones con los grupos de la oposición y ha anunciado que se va a crear un comité para la reconstrucción de la ciudad. En él, de “manera sosegada, estudiada y serena”, Hernández ha dicho que los grupos municipales podrán hacer sus propuestas.