La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha confirmado este lunes que se han pedido refuerzos policiales a la Delegación del Gobierno en Madrid, para garantizar la seguridad de las fiestas de la ciudad, que se celebran del 17 al 20 de septiembre. Se quieren evitar situaciones como las vividas este fin de semana en Alcorcón, con multitud de botellones y violencia callejera.

En los próximos días, el Ejecutivo municipal comunicará el plan de seguridad a todos los grupos de la oposición, si bien este 6 de septiembre Hernández ha desvelado algunos de los puntos más destacados del operativo.

Así por ejemplo, habrá patrullas fijas de Policía Local y Nacional en los seis recintos donde se aglutinan el grueso de las actividades. Además habrá cuatro equipos de refuerzo, como la Unidad Canina, agentes de paisano y la Unidad de Drones, que sobrevolarán los recintos.

También habrá una patrulla específica en el pinar de La Alhóndiga, foco habitual de botellón en las fiestas de la ciudad. Además aquí habrá controles de acceso perimetrales. También se va a reforzar la presencia policial en otros cuatro puntos conflictivos que la alcaldesa no ha querido desvelar. Se trata de zonas alejadas de los recintos, pero donde habitualmente se celebran botellones.

Finalmente, Sara Hernández también ha avanzado que se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas, así como la vigilancia e inspección de establecimientos donde se vende alcohol. En total, los agentes harán casi mil horas extraordinarias para garantizar la seguridad de las fiestas, además de existir tres ambulancias y dos vehículos itinerantes, uno de ellos medicalizado.