Más Madrid Compromiso con Getafe acusa al Gobierno municipal de haber perjudicado a las maestras interinas de las escuelas infantiles «de forma premeditada», impidiéndoles que pudieran optar a los procesos de estabilización, semanas antes de que entrara en vigor la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tumba la sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Getafe a hacer fijas a estas maestras a las que había contratado temporalmente durante más de una década, incumpliendo toda la legislación laboral y de función pública que fija en 3 años el límite en la duración de la temporalidad. Contra la sentencia del TSJM cabe recurso de casación, por lo que el procedimiento judicial continúa abierto.

«El Gobierno municipal pudo esperar a que se aprobara la legislación que permitiera la estabilización de las maestras por concurso, pero eligió convocar unas oposiciones cuando las últimas las había convocado en 1998», dicen el portavoz y candidato, Jesús Pérez.

Así recuerda que «también pudo tener puestos de trabajo suficientes para emplear a las maestras interinas y a las que habían aprobado las oposiciones, pero eligió privatizar la escuela infantil de Buenavista y retirar 14 plazas del proceso selectivo».

E, incluso, «el Gobierno local pudo acatar sentencia judicial que les obligaba a hacer fijas a las maestras de infantil de cientos de niños y niñas de Getafe, pero eligió recurrirla para echarlas a la calle. Por eso le pedimos a las representantes del gobierno municipal con capacidad para dar una salida a las maestras que elijan, por una vez, pensando en que sus decisiones afectan directamente a la vida de unas trabajadoras que han tenido contratadas precariamente varias décadas».

Por lo que Pérez exige a la alcaldesa que, hecho lo anterior, «que esta vez elijan sentarse con ellas y con las organizaciones que las representan para llegar a una solución que permita que nadie pierda su puesto de trabajo y sus derechos». Algo que llevarán al Pleno del 23 de marzo.