Ofensiva del PP contra Sara Hernández por el ‘caso Ganga’. Los populares han pedido en Juzgado de Instrucción número 5 de Getafe, encargado de la causa, que se fije fecha y hora para la declaración en calidad de imputado de Juan Manuel Hernández, gerente de GISA y figura de la máxima confianza de la alcaldesa.

GISA indemnizó con 47.000 euros (60.000 si se suman los impuestos) al abogado Alberto Ganga por haber trabajado únicamente durante 29 días y en un período de pruebas que no superó. El pago de esa cantidad se pactó el 23 de septiembre de 2015, con Sara Hernández de alcaldesa, en un acto de conciliación que el juzgado había convocado por las discrepancias que existían entre la empresa municipal y el letrado.

En ese acto, la abogada M.R.V, encargada de defender los intereses de la empresa, acordó la indemnización de 60.000 euros “bajo el mandato expreso del gerente de GISA”, que la telefoneó para que ofreciese una cantidad de hasta 70.000 euros, según subraya el PP en su escrito. Juan Manuel Hernández fue citado en sede policial como investigado el pasado 5 de marzo por estos mismos hechos, pero se negó a declarar.

“INSTRUCCIONES DE ARRIBA”

El PP también pide que se cite como imputada a la edil Mónica Cerdá, que en aquella época era la consejera delegada de GISA. Según la declaración de la abogada M.R.V., Juan Manuel Hernández le manifestó por teléfono tajantemente que recibía instrucciones de arriba. Con posterioridad le concretó que se refería a Cerdá. Por tanto, y siempre de acuerdo a esa declaración, fue la entonces consejera delegada quién tomó la decisión y dio las órdenes para el acuerdo.

El problema es que Cerdá, que también declaró ante la Policía, subrayó que las instrucciones al gerente de GISA provenían de Alcaldía, que a su vez ordenó que se pactase esa indemnización con Ganga. “De ahí que su declaración es vital para esclarecer esta posible malversación de dinero público”, sostienen fuentes populares.