El próximo 16 de octubre hay una reunión entre los responsables de Educación y Personal del Ayuntamiento de Getafe y las trabajadoras de escuelas infantiles Casas de Niños. Hasta esa fecha hay una tregua, tal y como adelantó al Al Cabo de la Calle, pero no se descarta iniciar una huelga si el Consistorio sigue sin cumplir sus compromisos.

Este viernes, en el marco del conflicto y a raíz de la publicación, Podemos Getafe ha pedido explicaciones al Ejecutivo de Sara Hernández de por qué no se cubren las bajas de las maestras, tal y como se prometió antes del inicio del presente curso.

“Es incomprensible que se les diga a las familias de manera previa al inicio de curso que no se van a cubrir las bajas cuando están diseñando una nueva relación de puestos de trabajo junto a los presupuestos para el año que viene” ha explicado Alba Leo, portavoz de Podemos en Getafe.

La líder de la formación morada insiste en que “nuestro Ayuntamiento debe demostrar que realmente defiende la educación pública y la mejor forma de hacerlo es con su ejemplo de gestión en aquellas áreas que le competen”.

VISITA DE LA ALCALDESA

Un día después de publicar la advertencia de las trabajadoras de las Casas de Niños, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y la concejala de Educación, Ángeles García, han visitado en la mañana de este viernes la Casa de Niños Acuarela “para comprobar personalmente su funcionamiento tras el inicio del curso”, según ha informado el Ayuntamiento.