El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado dos informes en contra de la instalación de plantas fotovoltaicas en el Parque Regional del Sureste, tras la consulta popular que se realizó en su día entre los vecinos. En este sentido, se han elaborado dos informes de impacto en el ámbito del medioambiente y del planeamiento urbanístico de la ciudad.

De igual modo, el Gobierno local ha solicitado que se convoque la Junta Rectora del parque con el objetivo de proteger verdaderamente el uso que se hace de este espacio natural, ya que según denuncia el concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, “la Comunidad de Madrid tiene abandonado el parque y las amenazas para la biodiversidad son el resultado de décadas de inacción. Queremos que este espacio natural cuente con las garantías suficientes para que sea disfrutado por los vecinos de Getafe y de la región”.

El propósito del Ayuntamiento es que se elabore un nuevo PRUG de forma consensuada, ya que recuerdan que el único que se aprobó de forma unilateral por parte de la Comunidad de Madrid fue posteriormente anulado por una sentencia del Tribunal Supremo.