Las pistas del complejo deportivo Alhóndiga-Sector 3 serán escenario del primer Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano playa, competición que tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de julio y que fue presentada este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, donde también se llevó a cabo el sorteo de grupos en presencia de los jugadores y jugadoras de los combinados madrileños.
El acto contó con la asistencia del concejal de Deportes, Javier Santos; el representante de la Federación Española de Balonmano, José María Fernández; y el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, que durante su alocución resaltó que “hoy es un día histórico para este deporte y Madrid comienza como una referencia. Se están haciendo las cosas francamente bien y este campeonato va a poner de manifiesto el trabajo que se viene desarrollando y el gran futuro que tenemos por delante”.
José Javier Hombrados: “Hoy es un día histórico para este deporte y Madrid comienza como una referencia”
Santos, por su parte, destacó “el orgullo que supone para Getafe contar con un Campeonato de España” y recalcó que “nuestra apuesta es clara y contundente hacia el balonmano playa, máxime si tenemos capacidad de sobresalir como es el caso”, en clara alusión a los éxitos que viene cosechando el Balonmano Getasur en esta vistosa disciplina.
En el tramo final de la presentación se procedió al sorteo de los grupos. En el caso de la competición femenina, que cuenta con seis selecciones participantes, el grupo A quedó integrado por Galicia, Murcia y Cataluña, mientras el B lo componen Madrid, Cantabria y Castilla La Mancha.
Por lo que respecta al torneo masculino, en el que se darán cita ocho combinados, la distribución fue la siguiente: Madrid, Galicia, Murcia y Cantabria conforman el grupo A, quedando encuadrados en el B los representantes de Cataluña, Asturias, Aragón y Castilla La Mancha.