Una representacón de los deportitas getafenses que más han destacado a lo largo del presente  año visitó este martes el salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe, donde la alcaldesa, Sara Hernández, junto al concejal de Deportes, Javier Santos, les recibieron y felicitaron por sus resultados deportivos

A la cita asistió la tenista Marta Soriano, del Club Internacional, que este año se proclamaba campeona de España de la categoría infantil y que con 14 años cuenta con un extenso palmarés en el que incluye otro título nacional en categoría alevín o una victoria en el Tennis Europe.

También asistió el atleta Alaa Souadi, del Club Polideportivo Getafe, medalla de oro en los 600 metros lisos, del Campeonato de España de Atletismo al aire libre de la categoría Sub-16 con una gran marca de 1:22:84 y que este fin de semana intentará hacerse con el título nacional en pista cubierta también del Campeonato de España.

Estuvo presente la gimnasta Klaudia Wlazlo, subcampeona de España de Gimnasia Rítmica por equipos con el Club de Gimnasia Rítmica Arganda y tercera clasificada nacional en la categoría Open con su ejercicio de cinta.

Asistió el jugador de pádel Óscar Agea, subcampeón de España de Pádel en Silla de Ruedas y vencedor de las dos pruebas del circuito de Copas de España disputadas en la presente
temporada en Madrid y Sevilla junto a su compañero Coco Bernal.

Presente asimismo, el judoka Francisco Ruperto, del Judo Club Getafe, medalla de bronce en el peso de 90 Kg. del Campeonato de España Absoluto y que ha sido convocado para participar próximamente en una concentración nacional a la que asistirán los mejores judokas españoles.

Contó con la presencia del piloto Adrián Benito, que este año se ha consagrado como una de las promesas del automovilismo nacional, tras conseguir el tercer puesto en la categoría mini del Campeonato de España de Karting y el cuarto puesto en las IAME Euroseries.

“NOS HACEN SENTIR ORGULLOSOS DE CÓMO LLEVAN EL NOMBRE DE GETAFE”

La alcaldesa, que les hizo entrega de un recuerdo, señalaba que “nos hacen sentir orgullosos de como llevan el nombre de Getafe dentro y fuera de nuestras fronteras, ligándolo a los valores que transmite el deporte”.

Por su parte, Javier Santos destacaba que “ellos y ellas con sus éxitos, son parte fundamental del impulso común que estamos haciendo para que Getafe se convierta en Ciudad Europea del Deporte en el año 2022”.