Los usuarios del polideportivo Rafael Vargas del barrio de El Bercial han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Getafe la ejecución de diversas obras de reforma en esta instalación. El listado de las mejoras que piden puede parecer a los gestores públicos interminable, pero estas son realmente necesarias para mantener a este polideportivo a un gran nivel.

Piden la creación de un vestuario femenino, un cuarto de primeros auxilios, disponer de gradas amplias y techadas o la instalación de una carpa para guarecerse de las inclemencias meteorológicas. También, solicitan el cambio de césped del campo de fútbol para evitar lesiones, la rebaja en el precio del alquiler de los campos y la ampliación de la apertura del polideportivo los fines de semana de la primera quincena de septiembre.

Otras peticiones se refieren a la instalación de una fuente, la mejora del ciclo de los aspersores o respecto al mantenimiento del vallado y las redes de protección. Los usuarios no se olvidan de reclamar que se forme a personal respecto a la utilización del desfibrilador automático exterior que no se encuentra señalizado.

También los clubes deportivos piden una mayor coordinación y cooperación con los gestores deportivos del Ayuntamiento y que puedan disponer de más espacio para las gestiones administrativas propias de los equipos.

cesped polideportivo el bercial

Ante estas críticas de los usuarios, el PP ha acusado al equipo de Gobierno de “ser un lastre para el deporte base” y de no preocuparse por las demandas de los 700 deportistas que utilizan la instalación. Además, desde el PP recuerdan que durante su mandato se proyectó la reforma del polideportivo en tres fases y se ejecutaron las dos primeras con una inversión de dos millones de euros. Gracias a este dinero se estrenaron nuevos vestuarios, un nuevo terreno de juego para fútbol y rugby, una cancha de fútbol sala, un edificio de control de acceso y un aparcamiento para usuarios y vecinos.

Sin embargo, la tercera fase de la reforma del polideportivo se encuentra paralizada y todavía no han comenzado los trabajos administrativos para licitar la obra. En esta fase se contemplaba la construcción de vestuarios, la instalación de un vallado y la creación de nuevas pistas deportivas.