Getafe rinde homenaje este viernes, 15 de junio, a las 19.00 horas a su vecino del barrio de La Alhóndiga, Mariano Fernández, que perdió la vida a los 69 años, el 24 de enero 2017, en el incidente ocurrido en su barrio, junto a la estación de Metro de Alonso de Mendoza.

La familia de Mariano y representantes de todos los grupos políticos de la Corporación descubrirán la placa que da el nombre de este vecino a la plaza situada entre las calles Alonso de Mendoza, Pintor Rosales y Fray Diego Ruiz.

“En su propio barrio, donde le hemos conocido como vecino de toda la vida, con un marcado espíritu voluntario de ayuda a los demás, que queremos que esté muy presente”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. El propio Padre Ángel recordaba a Mariano, que colaboró durante años como voluntario en la ONG Mensajeros de la Paz en la ciudad.

Todos los grupos municipales aprobaron esta proposición en el Pleno por unanimidad, donde además se pidió a la Comunidad de Madrid que le otorgase la Medalla de plata al mérito ciudadano.