La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de una carta, que la Comunidad de Madrid realice un estudio de seroprevalencia sobre la COVID-19 a los vecinos de la ciudad.

Hernández ha señalado que “es absolutamente necesario conocer la capacidad para realizar estudios de seroprevalencia a la población a través de los centros de salud. El propio Ministerio de Sanidad, en los diferentes informes que ha hecho públicos para el pase de la Comunidad de Madrid de la Fase 0 a la Fase 1 de desescalada, remarca el carácter fundamental de la realización de los mismos”,  motivo por el cual ha tramitado esta solicitud.

Respecto a la realización de los test ha recordado que “hasta ahora el criterio general
era que los estudios masivos de seroprevalencia no tenían utilidad, pero puesto que la Comunidad de Madrid ha decidido cambiar su perspectiva, queremos que los centros de salud de Getafe puedan realizar un estudio a la población a través de los profesionales sanitarios públicos y en las instalaciones adecuadas”, remarcando que “la Comunidad de Madrid no puede permitir que haya ventajas en unos municipios con respecto a otros, estando todos los madrileños bajo la protección del sistema sanitario público”.