(GETAFE) Se ultiman los preparativos a poco menos de un mes del Campeonato de España absoluto de atletismo

Getafe se prepara para albergar el XCVII Campeonato de España absoluto de atletismo, sin duda una de las citas deportivas más importantes de cuantas se han organizado en la ciudad y que tendrá lugar durante los días 21 y 22 de julio en las pistas del complejo deportivo Juan de la Cierva, donde se darán cita las grandes estrellas del atletismo nacional.

Con este evento de primerísimo nivel, que será retransmitido por Teledeporte, culmina un proceso que se inició con la finalización en mayo del año pasado de las obras de remodelación que han colocado a la pista getafense entre las mejores de la Comunidad de Madrid. No en vano, desde entonces ha albergado competiciones como el Campeonato de España juvenil, controles de la Federación Madrileña de Atletismo, o los torneos de atletismo en pista del Club Polideportivo Getafe.

En el plano deportivo, cabe destacar que el Campeonato de España absoluto contará con la participación de cerca de 700 atletas, siendo de especial interés la presencia de referentes como Óscar Husillos, Bruno Hortelano, Orlando Ortega, Marta Peleteiro o Berta Castell. Conviene recordar que este Campeonato de España será paso obligado para todos aquellos atletas que aun habiendo conseguido la marca mínima tengan opciones para participar en el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en el mes de agosto en Berlín.