Las pistas del complejo polideportivo Alhóndiga-Sector 3 de Getafe albergarán por segundo año consecutivo el Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano playa, que tendrá lugar del 5 al 7 de julio y que regresa a Getafe a instancias de la Federación Madrileña de Balonmano tras el éxito cosechado en la edición inaugural de este certamen el pasado año.

La instalación getafense cuenta con dos canchas equipadas para la práctica del balonmano playa, además de dos gradas con capacidad para más de 350 espectadores que registraron un lleno hasta la bandera en la anterior edición. Además, el recinto cuenta con una piscina anexa a las pistas y una amplia zona de restauración.

La actuación el año pasado de las selecciones madrileñas estuvo a la altura de las mejores espectativas, ya que el combinado juvenil masculino subió a lo más alto del podio (oro) tras un formidable campeonato, mientras que la selección juvenil femenina conquistó una más que meritoria medalla de plata.

La estructura de la competición se definirá en función del número de selecciones autonómicas que se inscriban. Por su parte, la distribución de los grupos se realizará a través de un sorteo y habrá tantos cabezas de serie como grupos se establezcan para la fase previa de la competición. El plazo de inscripción estará abiero hasta el próximo 10 de abril y deberá enviarse un correo a la cuenta bmplaya@rfebm.com indicando la Federación Territorial a la que pertenece y las categorías en las que participará.