Este próximo fin de semana (12 y 13 de septiembre) llega la gran cita de esta temporada tan atípica para el atletismo español. Y es que en el año en que se celebra el centenario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), además de llegar a la 100 edición del  Campeonato de España absoluto, el COVID-19 ha ocasionado que por primera vez en este largo siglo de campeonatos el evento por excelencia vaya a celebrarse en cuatro sedes a la vez: Getafe, Madrid (Vallehermoso y Moratalaz) y Alcobendas.

Las pistas del complejo Juan de la Cierva getafense acogerán las pruebas de velocidad, vallas, y relevos, que serán las siguientes: 100 metros hombres, 200 metros hombres, 400 metros hombres, 110 metros vallas hombres, 400 metros vallas hombres, 100 metros mujeres, 200 metros mujeres, 400 metros mujeres, 100 metros vallas mujeres, 400 metros vallas mujeres, relevos 4×100 y 4×400 hombres y mujeres.

ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas.

El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, cada una de las sedes de este Campeonato de España contará con un ‘equipo protección COVID-19’.

Del total de 575 inscritos (275 hombres y 261 mujeres), sin contar las pruebas de relevos, un total de 25 campeones de España (13 hombres y 12 mujeres) defenderán el título en su prueba a los que hay añadir 9 plusmarquistas españoles vigentes en pruebas olímpicas y del Campeonato, incluidos relevos (5 hombres y 4 mujeres).