Agentes de la Policía Local de Getafe vivieron este lunes otra situación de riesgo durante una intervención al no funcionar las emisoras y tener que recurrir a sus propios teléfonos móviles para solicitar refuerzos, algo que ya ha ocurrido con anterioridad y que ha sido denunciado a la Concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, sin que hasta el momento se haya resuelto el problema.

«Requerimos la instalación de la entena que se nos informó en su día a la mayor celeridad y premura posible», instan desde UPM a la concejala de Seguridad antes de indicar que «de nuevo este lunes, en una intervención con un enfermo psiquiátrico, los compañeros tuvieron que utilizar sus teléfonos particulares para solicitar colaboración».

Por todo ello advierten que «cualquier día podemos tener una desgracia por el fallo de las comunicaciones. En una intervención con una persona de estas características es imposible comunicarse por teléfono y repeler a la vez cualquier posible ataque», explican a la par que insisten en que «se trata de una tema muy urgente de resolver».

También desde CSIF se han referido al suceso de este lunes denunciando que «se trata de una nueva intervención en la que dos compañeros piden apoyo de urgencia con sus móviles personales ya que peligraba su integridad». «¿Necesitáis una desgracia para que se arreglen las emisoras de una vez», preguntan al Ayuntamiento desde el sindicato mientras insisten en que «son ya dos años de deficiencias».