El Ayuntamiento de Getafe presentará próximamente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una solicitud para que aporte cerca de tres millones de euros al desarrollo del proyecto ‘Parque Lineal Manzanares’.

La subvención que se va a solicitar correspondería al 90 por ciento del presupuesto de 3.300.142 euros aprobado por la Junta de Gobierno local y que se destinará a plantaciones y limpieza; caminos y accesos; rehabilitación de riberas; expropiaciones, pasarelas y cruces.

La petición que dirigirán al Ministerio, indican desde el Gobierno local, entraría dentro de las ayudas dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas. En este sentido, Getafe ya cuenta con las dos primeras fases del proyecto, que está a la espera de que la Conferencia Hidrográfica autorice los trabajos de limpieza del cauce y plantaciones que llevará a cabo la empresa municipal LYMA.

Según destaca la alcaldesa, Sara Hernández, «en Getafe aprovechamos todas las oportunidades y todas las herramientas a nuestro alcance para seguir a la vanguardia, especialmente tras los duros tiempos que se han vivido por la pandemia».