Los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Getafe salen a la calle a protestar por su situación. Así han convocado una caravana de bicicletas y coches para el sábado 13 de febrero, con la que quieren visibilizar que llevan más de un lustro en fraude de ley.

“Se quieren hacer escuchar para que el Ayuntamiento paralice las OPEs, prioritariamente las ya publicadas como la de maestras de escuelas infantiles, hasta que se adopten medidas para la detección del fraude en la contratación, garantizando el cumplimiento de la Directiva Europea 1999/70/CE y de la normativa nacional, y regulando administrativamente la fijeza”, ha declarado una de las portavoces de la convocatoria.

En el caso del Ayuntamiento de Getafe, cerca de 400 trabajadores está en una situación de interinidad que consideran “un abuso”. Desempeñan sus funciones en el Consistorio desde hace más de cinco años “y ahora se verán obligados a revalidar sus puestos de trabajo, pasando por convocatorias de oposiciones injustas”, sostienen.

Así surge esta marcha que arrancará a las 12.00 horas del sábado, desde el aparcamiento de la estación de Las Margaritas. “Es importante acudir con globos negros y amarillos para hacer visibles las bicicletas y vehículos participantes”, piden los organizadores.

A partir de ahí, la caravana circulará por la calle Madrid, el Paseo de la Estación, la calle Ferrocarril, la plaza. de la Constitución (Ayuntamiento de Getafe), la calle Arboleda, la avenida Juan de la Cierva, de nuevo la calle Madrid por la rotonda del lazo, plaza España, avenida de España y el Polideportivo Juan de la Cierva, donde concluirá.