El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado el traslado del área canina de la avenida de los Reyes Católicos, que pasará a ubicarse en el área verde que se encuentra entre el hospital de Getafe y el parque Alhóndiga, en la avenida de la Libertad.

Una de las razones que han motivado este traslado tiene que ver con las quejas de los vecinos de los edificios colindantes al área canina, que venían denunciando con reiteración los problemas de convivencia que se producían en la zona.

Con este cambio de ubicación, explican desde el Ayuntamiento, «tanto los perros como los dueños disfrutarán mejor del esparcimiento, con elementos más modernos, más metros para los animales y garantizando la convivencia vecinal», ya que el nuevo espacio no tiene ningún edificio en sus alrededores.

Esta nueva área canina se suma a las otras siete existentes en los barrios de Los Molinos, Sector 3 (dos), Buenavista, El Bercial, Perales del Río y el paseo de la Estación. Además, recientemente se ha habilitado un área de esparcimiento al final del paseo Alonso de Mendoza.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los excrementos que generen las mascotas deben recogerse en una bolsa y depositarla cerrada en una papelera. Además, las razas potencialmente peligrosas deberán estar permanentemente con bozal. En estos recintos está totalmente prohibido comer y consumir bebidas alcohólicas.