Una mujer de 90 años sufría quemaduras graves en el 30% de su cuerpo tras echar agua a una sartén con aceite ardiendo. Esto ha provocado un incendio en su vivienda situada en Getafe, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El suceso ocurría a última hora de la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en el número 16 de la calle Cáceres de Getafe. La sartén en la que cocinaba la mujer ardía por causas que están siendo investigadas y, al tratar de apagar el fuego, vertía agua sobre el recipiente.

Esto provocó la propagación de las llamas, que alcanzaron a la mujer y que posteriormente tuvieron que ser sofocadas por los bomberos. La anciana sufre quemaduras graves de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo, fundamentalmente en la parte derecha.

Tras ser atendida en el lugar por sanitarios del Summa-112, era trasladada hasta el Hospital de Getafe, donde se encuentra ingresada con pronóstico grave. Desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recuerdan que el fuego se apaga con un trapo húmedo y no con agua.