Vecinos de Getafe Norte se han dirigido a Al Cabo de la Calle para denunciar la situación generada por enorme tardanza de los servicios de limpieza municipales a la hora proceder a la limpieza de contenedores y la recogida de residuos que se generan a su alrededor en diversas zonas del barrio.
De hecho, adjuntan imágenes de focos de suciedad y residuos (contenedores rotos, ramas, maderas, etc) en las calles Manuel Galeote y Agustina de Aragón con Rosa de Lima que llevan cerca de un mes sin que nadie se haya preocupado de retirarlos y limpiar el entorno.
Explican los denunciantes que, generalmente, cualquier desperfecto de contenedores o suciedad acumulada se le hace saber a la empresa municipal LYMA a través de un contestador automático, ya que contactar personalmente con algún responsable es una tarea poco menos que inútil.
Sin embargo, como quiera que los servicios de limpieza siguen sin dar señales de vida después de varias semanas, han decidido denunciar la situación de manera púiblica, ya que estiman que este problema de suciedad puede incluso suponer un riesgo evidente para la salud de los vecinos.