Vecinos del barrio de Los Molinos en Getafe han recogido cerca de 250 firmas en 12 días, a través de la plataforma Change.org, contra «el mal olor» en una calle y «la aparición de colonias de garrapatas en espacios verdes abandonados».
Según los afectados, están «desesperados por la situación que se vive en la calle Gran Sultana», en el tramo desde la calle de la Ínsula Malindrania hasta la avenida Dulcinea del Toboso, ya que sufren «a diario el mal olor y el abandono de los espacios verdes en esta zona del barrio, que es de descanso y recreo».
Asimismo, han señalado que este problema «no solo altera la calidad de vida, sino que pone en riesgo» su salud, ya que en los últimos meses han observado «la aparición de colonias de garrapatas e insectos en estos espacios abandonados, comportando un riesgo palpable para la comunidad», por lo que han exigido «a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto».
Además, han demandado más limpieza de la calle para «evitar los malos olores», junto con la plantación de césped y árboles de sombra, así como «la erradicación de cualquier elemento que atraiga plagas». Al respecto, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que los vecinos «están hartos» porque Getafe «nunca estuvo tan abandonado, y a las siete plagas de la alcaldesa», como ratas, cucarachas o mosquitos, «se le suma una más, las garrapatas».
Por su parte, el Ayuntamiento inició el pasado mes de julio un expediente de resolución del contrato con la empresa encargada del servicio de desratización, desinsectación y desinfección, «por incumplimiento de la obligación principal del contrato».