Foto: laliga.es

Cara y cruz para los representantes del sur madrileño en las dos categorías profesionales. El Getafe CF y la AD Alcorcón ratificaron su buena racha y obtuvieron sendas vitorias de prestigio frente al Sevilla y al Deportivo de La Coruña, respectivamente. Peor le están yendo las cosas en este arranque de competición al CD Leganés, que acabó cediendo en casa ante el Villarreal.

El Getafe obtuvo un triunfo tan sorprendente como merecido en su visita al Sánchez Pizjuán. Los de Bordalás firmaron un primer tiempo para enmarcar y encontraron en la figura de Ángel al artillero idóneo para noquear al conjunto hispalense con dos goles (minutos 3′ y 37′) que confirman el magnífico estado de forma del delantero tinerfeño.

Ya en al segunda mitad los azulones hicieron gala de la rocosidad y el orden táctico que les garantiza para mantener a buen recuerdo tan valiosa renta y encaramarse a la quinta plaza de la clasificación tras encadenar tres jornadas consecutivas sin recibir un solo tanto.

Curiosamente, también la AD Alcorcón ha logrado hilvanar tres compromisos seguidos sin recibir un solo tanto, el último de ellos el del pasado fin de semana ante el Deportivo, un rival de postín que acabó sucumbiendo en Santo Domingo (1-0).

El autor del único tanto del duelo fue Nono al aprovechar una asistencia de Sangalli (44′). El conjunto alfarero dispuso de ocasiones sobradas para que su renta hubiera sido aún mayor, pero si algo le está faltando en este arranque de competición es una mayor efectividad de cara al gol. Aun así, rentabiliza como nadie cada gol que consigue y con los tres puntos de este pasado sábado ya es noveno en la categoría de plata igualado a puntos con el quinto.

El CD Leganés, por último, sigue sin tomarle el pulso al campeonato y aunque su juego da para obtener mayores réditos, la realidad es que a estas alturas solo ha sido capaz de sumar un punto de los doce disputados y ostenta la condición de ‘farolillo rojo’.

El conjunto pepinero mereció mejor suerte, sobre todo teniendo en cuenta su superioridad en la primera mitad y las ocasiones de que dispuso. La más clara, sin embargo, llegó en el minuto 49′, pero Carrillo envió muy desviado el penalti señalado por una mano de Mario Gaspar. Y en 64′ apareció Bacca para marcar de cabeza el único tanto del partido y agudizar la mala recha del ‘Lega’, que sigue sin conocer la victoria.