Foto: Getafe CF

Negra jornada de sábado para el Getafe y el Leganés, que han caído derrotados en su propio feudo ante el Sevilla y el Real Mallorca por idéntico resultado (0-1)

El equipo azulón sigue metido de lleno en su negativa espiral de resultados y ha encadenado su séptimo compromiso consecutivo sin ganar, por lo que su situación puede tornarse preocupante si no empiezan a llegar pronto las victorias.

En esta ocasión, su derrota ante un cualificado rival como el Sevilla ha llegado de la peor manera posible, a diez minutos del final y a través de un tanto en propia puerta de Etxeita, que en su intento por despejar un centro de Suso ha introducido de cabeza el balón en la portería de Soria.

Hasta entonces el equipo azulón se ha empleado con una enorme aplicación defensiva reduciendo a la mínima expresión el ataque hispalense, que tan solo ha inquietado el marco local en un libre directo de Jordán que se ha estrellado en el larguero (19′). Por su parte, la más clara del Getafe ha llegado en el minuto 77, cuando Koundé ha salvado bajo palos un lanzamiento directo de Timor cuando ya se colaba tras tocar en la barrera.

AMATH DECIDE EL DUELO DE BUTARQUE

Por lo que respecta al CD Leganés, su derrota en casa ante el Mallorca -que encadena 17 compromisos consecutivos sin perder- supone un serio revés en sus aspiraciones de recortar distancias con los puestos de ascenso directo.

El conjunto leganense, que encadenaba seis victorias consecutivas como local, ha acusado tras el descanso la expulsión de Rober Ibáñez en el minuto 38 por doble amarilla.

El único tanto del encuentro lo ha logrado Amath al cuarto de hora de la segunda mitad, apenas un minuto después de que el equipo pepinero dispusiera de su más clara ocasión en un mano a mano de Rubén Pardo con Reina, que lograba desbaratar el intento de regate del jugador blanquiazul. Ya en tiempo de prolongación la ha tenido también Arnaiz, pero su escorado remate se ha marchado ligeramente desviado.