El pabellón Pisuerga de Valladolid se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro de la gimnasia trampolín con la celebración de la Copa del Mundo y el Torneo Internacional Ciudad de Valladolid, competiciones que reunieron a más de 400 participantes de 39 nacionalidades diferentes y en las que el Gimnástico Getafe contó con una destacada representación.

Cuatro fueron los componentes del club getafense que lucharon por las medallas en el Torneo Internacional para categorías menores, en el que se dieron cita deportistas de muchísimo nivel, y Lucía Gil fue la que cuajó la actuación más sobresaliente al conquistar una medalla de plata en la categoría de 11-12 años de la modalidad de doble minitramp. Su puntuación final (61.500) solo fue superada por otra española, Loreto Tuñón, que se proclamó campeona.

Al igual que Lucía, sus compañeros Jorge Cazorla (15-16 años) y Raúl Sánchez (17-21 años) también lograron clasificarse para las finales en sus respectivas modalidades, logrando este último un meritorio octavo puesto en trampolín. No consiguió, en cambio, su objetivo Daniela Oviedo, que se quedó fuera de las finales.

COPA DEL MUNDO FIG

Por lo que respecta a la Copa del Mundo FIG, competición principal del certamen vallisoletano y en la que se dieron cita alrededor de un centenar de gimnastas, Jorge Martín fue el mejor de los españoles en la modalidad de trampolín al obtener una magnífica 13ª plaza con 110.620 puntos que le permiten seguir sumando de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo.