Leganés-Villarreal
Amrabat celebra el gol al Villarreal (Foto: LaLiga.es)

Un solitario gol de Nordin Amrabat en los primeros compases del segundo tiempo (minuto 49) decantó del lado del CD Leganés el duelo de ida de su eliminatoria de octavos de final de Copa ante el Villarreal. Un resultado que, aunque corto, permite al equipo pepinero soñar en voz alta con alcanzar los cuartos de final del torneo copero por vez primera en toda su historia.

Y eso que en Butarque fueron los castellonenses quienes mandaron de salida con Manu Trigueros al frente de las operaciones. Poco a poco, el ‘submarino’ se acercó al área de Nereo Champagne y Samu Castillejo, muy activo en ataque, a punto abrir el marcador a través de un remate a la salida de un córner que sacó bajo palos Raúl García.

El Leganés, por su parte, fue claramente de menos a más y protagonizó algunas llegadas en los últimos minutos del primer periodo que servirían de aviso respecto a lo que estaba por venir. Aunque el visitante Cheryshev puso el primer remate entre los tres palos fue Nordin Amrabat quien, con un tiro raso al primer palo que llegó a tocar el guardameta Barbosa, adelantó al colectivo blanquiazul.

El cuadro castellonense trató de reaccionar y dispuso de un par de ocasiones reseñables protagonizadas por Ünal y Raba, pero tampoco los locales se cohibieron y pudieron incrementar su renta en sendas ocasiones de Gumbau y Naranjo. Todos los intentos, sin embargo, resultaron estériles y la eliminatoria se decidirá en el estadio de La Cerámica, al que el Leganés acudirá con una corta pero valiosísima renta (1-0).