Griñón-Porras

El alcalde de Griñón, José María Porras, ha lamentado que no sea posible la entrada en vigor este año de la rebaja de la tasa de basuras debido a las alegaciones presentadas en el último día de plazo. El equipo de Gobierno había conseguido aprobar en el Pleno de octubre una bonificación del 100% de la tasa para aquellos vecinos que acudiesen en diez ocasiones al punto limpio para depositar los residuos.

Dicha propuesta había sido respaldada por los concejales de Ciudadanos Independientes de Griñón (CIG) y del Partido Popular. Votaron en contra los ediles del PSOE y la concejala no adscrita Virginia Cortés, mientras que Somos Griñón optó por la abstención.

Para aprobar definitivamente dicha modificación de la ordenanza fiscal era necesario que durante 30 días estuviese expuesta al público. El plazo permitido para presentar alegaciones expiraba el pasado 19 de diciembre y ese día mismo día se presentaron un total de 61 documentos con alegaciones a la modificación de la tasa. Para haber podido entrar en vigor el Ayuntamiento tendría que haber resuelto dichas alegaciones en Pleno antes de que finalizase 2017.

Desde el equipo de Gobierno lamentan que “no haya sido posible la aprobación de esta modificación que hubiera podido llegar a suponer un ahorro superior a 300.000 euros para el bolsillo de los vecinos”.

El equipo de Gobierno de José María Porras deja entrever que la presentación de ese gran número de alegaciones presentadas el último día de plazo sólo pretendía que no entrase en vigor la modificación de la ordenanza fiscal propuesta.