ayuntamiento grinon

El Ayuntamiento de Griñón va a ampliar su plantilla municipal, de forma temporal, gracias a la incorporación de 48 nuevos trabajadores, procedentes del Programa de Inserción Laboral, por el que la Comunidad de Madrid ha dado al Consistorio 537.660 euros para emplear a estas personas, durante 6 y 9 meses.

Entre mayores de 30 años desempleados, el Ayuntamiento ha solicitado 15 trabajadores de limpieza viaria y limpieza de edificios, “con el fin de mejorar la limpieza de nuestras calles y aumentar los protocolos Covid-19 en la limpieza de los centros municipales”, explican fuentes municipales. Estos desempeñarían su labor durante 9 meses.

Para menores de 30 años, y también durante 9 meses, Griñón ha solicitado diez peones de obras, con el fin de poder acometer distintas actuaciones de mejora y reparación de espacios públicos.

PROGRAMAS DE 6 MESES

También hay programas de seis meses para mayores de 30 años. De éstos, el Ayuntamiento de Griñón quiere cubrir el puesto de un un arquitecto, un ingeniero y un aparejador para reforzar el departamento de Urbanismo.

También cuatro administrativos y un contable para los trámites del Consistorio; cinco conserjes para las dependencias municipales; cuatro oficiales de obra, para potenciar los trabajos de mejoras; o tres jardineros, para reforzar el servicio en la época de otoño e invierno.

En cuanto a parados menores de 30 años, los puestos a cubrir son un auxiliar de biblioteca, para reforzar el servicio y la atención; un monitor de ocio para realizar distintas actividades de juventud, cultura, deportes y festejos; y un diseñador gráfico, para actualizar distintos aspectos digitales del Ayuntamiento.

OFICINA DE EMPLEO DE PARLA

Las contrataciones de estas personas se van a hacer a través de la Oficina de Empleo de Parla, de la que depende Griñón. El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid, que estos programas se intenten cubrir con vecinos de Griñón, en situación de desempleo.