El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este jueves, las bases para el procedimiento de selección de Policía Local en Griñón, en aquellas vacantes que haya en la actualidad y constituir una lista para cubrir por orden de puntuación las plazas, enfermedades y otras situaciones coyunturales por las que no se ocupe el puesto por su titular.

El pasado fin de año, el propio alcalde de Griñón, José María Porras, reconoció la alarma en el Cuerpo, por las bajas en la plantilla policial, mientras los vecinos alertaban de varios robos en el municipio.

Para paliar esta situación en la medida de lo posible, y que no repercuta en la seguridad de Griñón como entonces, el Ayuntamiento ha provisto esta convocatoria para suplir de forma temporal aquellas vacantes disponibles.

Entre los requisitos, disponibles en la propia convocatoria publicada en el BOCM, se encuentra estar en servicio activo, faltándole al funcionario al menos dos años para el pase a la situación de segunda actividad por razón de edad. Los interesados pueden presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento y en la web municipal www.grinon.es.