La sección sindical de CPPM en Griñón ha denunciado este sábado que el Ayuntamiento ha suprimido los turnos de noche de la Policía Local, en contra de la voluntad de los agentes.

“Lo que en principio parecía una medida paliativa ante la enorme carencia de personal dentro del Departamento de Policía Local, ha resultado como único recurso para resolver cualquier desajuste del cuadrante establecido anualmente”, ha alertado el sindicato, que se queja de que la decisión ha sido tomada de forma “unilateral”, por parte del Ayuntamiento de Griñón.

CPPM insiste en que esta medida se ha impulsado desde el Gobierno local en contra del criterio de los agentes. Y a pesar de ello, muestran “el total compromiso de seguir dando cobertura las 24 horas del día de la forma más eficiente posible”, a todos los vecinos.

Por último, el sindicato policial advierte que “se ciernen tiempos difíciles en lo que respecta al incremento de los índices de criminalidad y posibles actos incívicos”. Y en este sentido, insisten  en que “la función que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se convierte, ahora más que nunca, en pieza fundamental para el mantenimiento y protección de uno de los bienes jurídicos más valiosos, que no es otro que la seguridad pública”