ayuntamiento grinon

Este lunes, 18 de julio, el Ayuntamiento de Griñón procedió al cambio de contenedores en la calle Mayor con calle Palo; calle Mayor frente al Consistorio; calle Mayor a la altura del 112; calle Hermano Andrés Hibernón con calle Inmaculada y calle Juan Carlos I con Rincón del Molino. En estas ubicaciones el nuevo método será el sistema de recogida selectiva.

El nuevo sistema para el centro del municipio se basa en la colocación y retirada diaria de semirremolques con las diferentes fracciones. Estas plataformas se colocarán a las 19.00 horas y se retirarán a las 08.00 horas diariamente. “Al eliminar contenedores conseguimos reducir comportamientos incívicos que provocan suciedad y olores, mayormente en época estival”, dicen desde el Ayuntamiento.

Estas plataformas se colocarán a partir de las 19.00 horas y se retirarán a las 8.00 horas diariamente

“Se ha demostrado que este sistema mejora los índices de recogida selectiva. Actualmente en Griñon sólo recogemos el 35% de los residuos de manera selectiva, cuando la normativa europea marca el reto de llegar al 60%”, añaden.

Por otro lado, los grandes productores de residuos, situados en el centro de Griñón (comercios, bares, restaurantes) contarán con una recogida puerta a puerta en los propios establecimientos.