En torno a 60.000 euros está invirtiendo el Ayuntamiento de Griñón para acondicionar el parque Fuente de la Salud. Entre las obras que se vienen realizando están el acolchamiento de dos zonas infantiles con caucho para evitar accidentes, el vallado de dichas áreas de juego, nuevas máquinas de ejercicio para personas mayores y un aparcamiento de bicicletas.

El Ayuntamiento lamenta que se puedan retrasar las obras en la zona de juegos debido a que algunos incívicos han pisado sobre el caucho recién colocado por los operarios. En una segunda fase de las obras se realizarán nuevas actuaciones sobre el césped del parque Fuente de la Salud, los bordillos y se colocará un nuevo elemento en el lago.

CONTENEDORES QUEMADOS

Más de diez contenedores de residuos sólidos han resultado completamente destruidos debido a depositar en ellos brasas y cenizas mal apagadas de las chimeneas de las residencias del municipio. Desde el Ayuntamiento informan que se han producido incendios hasta en tres ocasiones en el mismo punto de recogida de basuras.

En una ocasión la Policía Local pudo evitar un incendio gracias al aviso de un vecino y la rápida intervención de los agentes. El alcalde de Griñón, José María Porras, ha indicado que “hay que asegurar que los restos de las chimeneas están totalmente apagados para evitar estos incidentes”.