Este lunes, 24 de mayo, se iniciaron los trabajos de limpieza de la senda del Carraperal en Griñón. Trabajadores contratados por el Ayuntamiento y apoyados por maquinaria pesada han empezado, así, a retirar el lodo, fango y restos de residuos acumulados tanto en el paseo como en el agua, que debido a su estancamiento, dejaba una imagen de insalubridad denunciada en reiteradas ocasiones por los vecinos.

El alcalde de Griñón, José María Porras, ha avanzado que las tareas pueden concluir en las próximas dos semanas, para que la senda este “en perfecto estado para afrontar el verano”.

También en El Carraperal, el alcalde ha adelantado que están próximos a su fin los trabajos de reposición de los árboles afectados por Filomena. Estos trabajos finalmente se están haciendo a través del contrato de jardinería, por lo que permite ahorrar 60.000 euros que hubiese costado su poda y aseguramiento de todos los ejemplares, según Porras.

Por otro lado, se ha adjudicado la reparación del parque infantil El Villar, donde se instalará suelo de caucho y valla de protección en unos trabajos que se estima duren tres meses.