El Ayuntamiento de Griñón ha llegado a un acuerdo con la compañía eléctrica Iberdrola para el soterramiento de la línea de media tensión que sobrevuela la zona de la urbanización de Los Nidos, obras que serán sufragadas por la empresa energética.

Los trabajos de soterramiento del cableado aéreo empezarán aproximadamente a finales de enero y el plazo de actuaciones está estimado que tenga una duración de unos cinco o seis meses, según informan desde el Ayuntamiento de Griñón.

Las torres eléctricas que se van a retirar están ubicadas en las calles Ruiseñores, Urogallo, Tórtola, Tordos y Faisanes. También se eliminarán los soportes eléctricos ubicados dentro de las fincas particulares. A partir de febrero, Iberdrola se pondrá en contacto con los afectados que tengan puntos de apoyo dentro de sus parcelas, para retirarlos.

El trabajo de eliminación de todos esos apoyos y de la línea de media tensión “es una actuación muy positiva para Griñón por el impacto visual que produce este tipo de cableado, que a su vez será soterrado con conductores nuevos adaptados a la normativa actual”, ha indicado el alcalde José María Porras.

Además, los vecinos con torretas dentro de sus parcelas podrán recuperar esa parte de terreno que antes no podían utilizar.

Esta mejora en las infraestructuras del municipio no ha supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que será financiada íntegramente por Iberdrola. La inversión, que tendrá un coste de 140.000 euros, corrobora las buenas relaciones que el consistorio siempre ha mantenido con Iberdrola.