Griñón pago a proveedores (José María Porras)

El municipio de Griñón se ha convertido en el segundo que mejor paga a sus empresas proveedoras, detrás de Pinto, según los últimos datos aportados sobre morosidad por el Ministerio de Hacienda. Concretamente, el Ayuntamiento de Griñón tarda en abonar las facturas pendientes a sus proveedores una media de tan sólo 12,34 días.

Ante estos datos tan satisfactorios para el municipio, el alcalde de Griñón, José María Porras, ha declarado que “en 2011 teníamos facturas pendientes de hasta seis años y los proveedores no querían trabajar con este Ayuntamiento, hoy tenemos los mejores precios y generamos seguridad a todos los proveedores”. El alcalde se ha marcado superar en los próximos meses a Pinto, que paga en 11,84 días, para “ser el municipio que más rápido paga a sus proveedores”.

Según los datos del Ministerio de Hacienda, además de Griñón y Pinto, el tercer municipio que mejor paga a sus proveedores es Fuenlabrada, que abona sus facturas con un plazo medio de 15,22 días.

En el lado opuesto se encuentran en la zona sur Torrejón de Velasco (570 días), Casarrubuelos (524), Parla (430), Torrejón de la Calzada (372), Valdemoro (339), Ciempozuelos (148), Leganés (124), Humanes (62) y Getafe (41).