El equipo de Gobierno que lidera el alcalde independiente, José María Porras, ha aprobado una singular y novedosa iniciativa referente a la ordenanza fiscal que regula el pago de la tasa de basura. Aquellos vecinos que acudan diez veces al punto limpio al año verán bonificado al 100% este impuesto. Solamente se contabilizarán dos visitas al punto limpio cada mes para acogerse a esta bonificación fiscal.
En el Pleno del Ayuntamiento se posicionaron a favor de esta medida los ediles independientes y el PP, mientras que se abstuvo la concejala de Somos Griñón. Votaron en contra PSOE y la edil no adscrita.
Desde la Alcaldía informan que si los trámites se cumplen y no se presentan recursos o alegaciones de última hora, la modificación de la ordenanza entraría en vigor el 1 de enero de 2018. De esta forma, aquellos vecinos que justifiquen durante los tres primeros meses del próximo año que durante 2017 han acudido diez veces al punto limpio no pagarán ni un euro por la tasa de basura.
El alcalde de Griñón, José María Porras, ha indicado que su grupo político (CIG) compareció a las pasadas elecciones municipales con el compromiso de retirar la tasa de basura. “Nos tildaron de locos irresponsables”, señala el alcalde, por proponerlo cuando el municipio contaba con una gran deuda. Si todos los vecinos se beneficiasen de esta bonificación, el Ayuntamiento de Griñón dejaría de ingresar 320.000 euros.
“Con esta medida además de bajar la carga fiscal sobre los vecinos, pretendemos un acercamiento al punto limpio y a esa concienciación relativa al medio ambiente y al civismo colectivo”, ha manifestado el regidor.