ayuntamiento grinon

Griñón no tendrá fiestas patronales este 2020. El Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender los festejos, a causa de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

“En la situación actual creemos que es inviable poder celebrar nuestras fiestas patronales, pensando que lo más responsable es suspender estos actos”, ha dicho el alcalde, José María Porras. Además ha avanzado que se han anulado los contratos que ya había firmados, en este sentido. Y eso sí, ha garantizado que “el año que viene volveremos a celebrarlas con mucha más fuerza”.

El presupuesto destinado a festejos este año alcanzada los 200.000 euros. Con ese dinero, ahora, el Ayuntamiento ha decidido que lo va a destinar a ayudas para comercios y pymes de Griñón.

“Si no cuidamos nuestras empresas, comercios, autónomos, nuestro comercio local, perderemos capacidad de generar trabajo, capacidad económica y esto afectará de manera potencial a nuestros servicios públicos”, ha apuntado Porras, justificando así la decisión publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el pasado 30 de abril.

Finalmente, el alcalde de Griñón también ha aventurado que a lo largo de esta próxima semana se irá informando de otra serie de ayudas para particulares. Especialmente aquellos vecinos que se han visto afectados por un ERTE.