El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la ordenanza fiscal reguladora de los usos y actividades en el recinto ferial de Griñón, durante las fiestas patronales o cualquier otro evento que organice el Ayuntamiento. Norma que se aprobó en el Pleno del 4 de noviembre de 2021 y que ha sido publicada finalmente, al no haber ninguna alegación.

Esta ordenanza no existía en Griñón y a partir de ahora, el Ayuntamiento ya puede establecer un control previo de cara a garantizar unas condiciones de seguridad y homogeneidad de las atracciones, puestos y elementos a instalar.

En el caso de las atracciones, la ordenanza obliga a contar con un seguro de responsabilidad civil del aparato y recibo del año en curso. El seguro deberá realizarse por valor mínimo de 600.000 euros.

Para las zonas de comida y casetas, el seguro deberá realizarse por valor mínimo de 500.000 euros para casetas, bares, hamburgueserías y churrerías, y de 200.000 euros para los puestos de degustación, zonas de venta de bollería, puestos de algodón y palomitas. Mientras que las empresas de venta ambulante tendrán que contar con un seguro previo de 100.000 euros.

La ordenanza también contempla los derechos y obligaciones de los feriantes, así como del propio Ayuntamiento, y el procedimiento administrativo a seguir, para explotar de forma temporal cualquier zona del recinto ferial.