“¿Cabe la vida en un escenario? La de nuestros oyentes sí: Buenas noches, llamo para contar que estoy viviendo en la calle”, “llamo porque yo a ese chico que están buscando lo he visto esta tarde en el tren de cercanías”, ¿se me oye bien?”.

Esta es la carta de presentación de Hablar por Hablar, el mítico programa de radio de la Cadena SER que ‘abandona’ por un instante las ondas para convertirse en obra de teatro. Un espectáculo que está recorriendo los escenarios de toda España y que este domingo, 18 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, llega Teatro Federico García Lorca de Getafe.

Se trata de un montaje de Fernando Sánchez Cabezudo inspirado en historias reales transmitidas desde sus inicios en el legendario programa de la radio nocturna. Con una dramaturgia libremente inspirada en las historias de los oyentes del programa, en el libro de Macarena Berlín y con la adaptación de textos del libro de Mara Torres, en el texto han  colaborado cinco prestigiosos autores: Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio, y Alfredo Sanzol, que han ideado diferentes historias contadas por personas anónimas al otro lado de la línea de teléfono.

Al frente del diseño de la producción están Fernando Cornejo y Joseba Gil. Al proyecto se ha unido un equipo artístico que cuenta con intérpretes como: Julio Cortázar, Ángeles Martín, Samuel Viyuela, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza. Y responsables de otros departamentos como Eduardo Moreno (espacio escénico), Vicente Miras (música), Nacho Bilbao (sonido), Laura Renau (diseño de vestuario) o David Picazo (diseño de iluminación).