Moraleja de Enmedio ha celebrado por segunda vez, un Pleno telemático donde, entre otras cuestiones, se ha aprobado que el Ministerio de Hacienda acepta la formalización del préstamo del Ayuntamiento, para la financiación del pago de sentencias firmes por valor de 958.660,24 euros. Gastos correspondiente a facturas anteriores a 2015.

Entre esas cuentas pendientes se encuentran el pago del contrato para mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol, el pago de suministros, limpieza, fiestas patronales o festejos taurinos. Y en todos los casos, las costas de los juicios perdidos por el Consistorio.

Por otro lado, con el visto bueno de los técnicos municipales, se ha dado luz verde a varias modificaciones presupuestarias, para cubrir las eventualidades generadas por la crisis del coronavirus.

Y, finalmente, la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), para que la celebración de las sesiones puedan llevarse a cabo por medios telemáticos, para momentos en los que no se puede acudir presencialmente al mismo, siempre debidamente justificado.