El Pleno de Moraleja de Enmedio aprobó la medidas que establece el Ministerio de Hacienda para la cancelación de obligaciones pendientes de pago líquidas, vencidas y exigibles, anteriores al 1 de julio de 2021. En algunos casos, se trata de deudas no satisfechas desde 2008.

La concejala de Hacienda, María Ángeles Fernández Pérez, destacó que “volvemos a dar un paso muy importante al aprobar esta medida extraordinaria, recibiendo casi dos millones de euros para saldar deudas con proveedores y así inyectar liquidez en las empresas que en su día trabajaron para este Ayuntamiento”.

La parte más importante de esta cantidad pertenece a facturas anteriores a 2015. Otra corresponde a empresas suministradoras de servicios tales como electricidad, gas y agua. “Esta deuda se ha generado por distintos motivos, uno de ellos es que el Consistorio ha tenido que hacer frente a multas y recargos por enganches ilegales”, destacaba la edil.

Y, finalmente, “la asfixia económica y financiera de los dos últimos años por parte de la Comunidad de Madrid, que suspendió de forma unilateral los fondos que destinaba a los ayuntamientos”. Por eso la concejala agradecía al Ministerio “salir en ayuda de los municipios que nos encontramos en difícil situación”.