Humanes de Madrid es uno de los municipios de la Comunidad, que este mes de septiembre celebra sus Fiestas Patronales. En concreto, hasta el 20 de septiembre se han programado actividades que van desde las deportivas, a actos religiosos, conciertos, gastronomía y tauromaquia.

Y para garantizar la seguridad de todos ellos, la Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado en la localidad, hasta 42 efectivos de la Guardia Civil, que se suman a las labores de prevención y vigilancia de Policía Local y Protección Civil. Sobre todo en aquellos lugares de mayor afluencia.

El objetivo es evitar que se produzcan altercados, máxime cuando Humanes de Madrid ha sido una de las poblaciones que la propia Delegación incluyó en el plan contra las bandas latinoamericanas, allá por el mes de febrero.

Mercedes González, delegada del Gobierno, justificaba que pese a no detectarse actividad violenta en el municipio, sí que era un punto de refugio y acceso a otras grandes urbes, a través del transporte público.