Jesús Gómez__11

Este jueves los militantes del PP tienen una cita con las urnas para elegir al nuevo presidente del partido. El exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, apuesta claramente por la candidatura de Pablo Casado y opta a conseguir el puesto de compromisario para representar a los afiliados en el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio.

¿Por qué ha decidido presentarse como compromisario?
Me presento, fundamentalmente, para asegurar que quienes den su voto a Pablo Casado en Leganés sepan que hay un compromisario que va a votarle en el Congreso Extraordinario. El voto de la militancia no debe quedar adulterado por el hipotético voto de los compromisarios que no es tan libre y directo. En el PP no podemos permitirnos muchos errores: o nos renovamos o nos renuevan otros que no van a estar bajo las siglas del PP.

“Pablo Casado es un hombre muy bregado en política y tiene la cabeza muy bien amueblada”

¿Cuáles han sido sus motivos para decantarse por Pablo Casado?
Las otras dos candidatas con fuerza real no están legitimadas para dirigir al partido en un proceso de renovación de cuadros, ideas y programas. Las opciones de Soraya y Cospedal no significan un mejor PP sino -en el mejor de los casos- el que hemos tenido hasta ahora: un partido pidiendo perdón por existir y en franca decadencia. Ellas pueden ser muy valiosas en otros cometidos pero para liderar el PP y ser candidatas a la presidencia del Gobierno no son las más adecuadas. Hay políticos con talento y muy valiosos que se han quedado en la cuneta por las rivalidades internas entre ambas.

Entonces, ¿elige a Pablo Casado por descarte de ambas?
No sólo por descarte de ellas dos, sino porque Pablo Casado -a pesar de su juventud- es un hombre muy bregado en política, comunica muy bien, tiene la cabeza muy bien amueblada y posee la virtud de que no tiene mochila, ni hipoteca, ni complejos. Eso es lo que quieren los militantes y los votantes del PP. Casado no es el Mesías que nos va a llevar a Jerusalén, pero es la persona que nos puede llevar a las esencias del PP y a recuperar a personas válidas.

¿Qué esperan los militantes del PP a partir de ahora?
La gente que vota al PP quiere oír que se defiende a España, que no se van a subir los impuestos y que se van a bajar cuando se pueda, quieren ver que se va a defender a las víctimas del terrorismo. Esas cosas no se han defendido correctamente en la etapa de Mariano Rajoy con la suficiente convicción e intensidad. Pablo Casado si ha tenido un discurso propio en estos asuntos y veo que cree en lo que dice y a día de hoy tiene voluntad de ponerlo en práctica.

¿Espera que Pablo Casado sea el nuevo presidente del PP?
Lo que está claro es que Pablo Casado tiene muchísimas posibilidades de acceder a la final en el Congreso donde los compromisarios tendrán que elegir al presidente. No sería limpio que los responsables de las organizaciones territoriales apoyasen a un candidato en concreto. Eso sería coaccionar el voto del militante.

COMPROMISARIOS

Diez han sido los afiliados del PP de Leganés que se han presentado para ser elegidos como compromisarios en el Congreso Nacional. Sólo tres lo conseguirán. Optan Miguel Ángel Recuenco, Federico Sánchez de Frutos, Francisco Javier Oporto, Mª Rosa Yubero, Guadalupe Bragado Cordero, Alberto Barrueco, Beatriz Alonso, José Javier de Diego, Jesús Gómez Ruiz y Almudena González Vergara. Estos dos últimos son los únicos que han desvelado a quién votarán si son elegidos compromisarios. Ambos lo harán por Pablo Casado. En la votación pueden participar 169 afiliados.