El Herbalife Gran Canaria ha dado un golpe de autoridad en el Fernando Martín con vistas a su duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Montakit Fuenlabrada. El 66-86 final refleja la superioridad del conjunto canario, que ha sabido leer a la perfección las circunstancias del partido para ir abriendo poco a poco brecha en el marcador y acabar imponiéndose por un resultado que evita comentarios.

Solo en los primeros compases del encuentro se ha sentido cómodo el ‘Fuenla’, que ha llegado a disponer de cuatro puntos de renta (10-6) liderado por un imparable Eyenga. Sin embargo, Luis Casimiro ha ido tocando varias teclas en su equipo hasta dar con el modo de frenar la fluidez de los locales, que han acabado por atascarse en ataque.

El Gran Canaria ha tomado la delantera en el ecuador del primer cuarto y ya no la ha soltado en lo que restaba de encuentro. Del 17-20 al final del primer cuarto se ha pasado al 30-45 del descanso debido en buena parte al acierto del Gran Canaria, pero también a una serie de controvertidas decisiones de los colegiados, incluidas varias técnicas, que durante varios minutos han descentrado por completo al ‘Fuenla’.

Tocaba de nuevo tirar de épica, y más después de que la renta visitante se disparase hasta los 18 puntos (33-51) apenas arrancado el tercer cuarto, Un 7-0 ha reducido las diferencias a 12 (42-54) y el Fernando Martín ha entrado en ebullición, pero dos triples de Seeley en pocos segundos han echado por tierra el primer amago serio de remontada del Montakit.

El segundo ha llegado ya en el último cuarto, cuando los del Che García han encadenado otro 7-0 para establecer un 60-70 que daba licencia para soñar cuando aún restaban más de seis minutos para el final. Esta vez el encargado de sofocar la rebelión ha sido Eulis Báez, que con ocho puntos y varios rebotes ha liquidado la contienda porque al ‘Fuenla’ ya no le quedaba gasolina para más.

El próximo viernes volverán a verse las caras en el cruce de cuartos de la Copa, esta vez en el Gran Canaria Arena. Seguramente la historia será bien diferente, pero si alguien ha salido fortalecido de este ensayo ha sido el Herbalife ante un Montakit Fuenlabrada menos acertado que en compromisos anteriores, pero al que nunca conviene descartar de antemano.