Un hombre de 62 años ha resultado herido de carácter grave la mañana de este martes al sufrir quemaduras en el 45% de su cuerpo en un accidente laboral cuando trabajaba en una empresa de Getafe, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente ha tenido lugar sobre las 6.45 horas en el número 5 de la calle Carpinteros de la citada localidad, donde se ubican las instalaciones de la fundición Corrugados Getafe.

Como consecuencia del accidente, el hombre ha sufrido quemaduras en el 45% de su cuerpo, que le han afectado al tórax, abdomen y brazos, tras una deflagración, que pudo estar relacionada con el contacto de agua y aceite mientras el trabajador manipulaba una manguera de aire comprimido.

Tras ser estabilizado e intubado en el lugar por sanitarios del Summa-112, ha sido evacuado al Hospital de Getafe, donde ha ingresado en la Unidad de Quemados con pronóstico grave. Fuentes de la empresa han indicado que el trabajador se encuentra estable y fuera de peligro.