Un Policía Local de Humanes de Madrid resultó herido este sábado, 25 de enero, cuando trataba de detener a un individuo. El agente cayó al suelo y tuvo que ser trasladado de urgencia para recibir asistencia médica. La gravedad de las heridas han provocado que reciba la baja médica.

Según informan los sindicatos mayoritarios de la Policía Local humanense (CSIF, CPPM y UPM), esta circunstancia provocó que durante varias horas del sábado, el municipio quedase “sin ningún tipo de servicio policial” y que no se pudiese acudir a otras solicitudes de emergencia, ya que el único patrulla que había tuvo que acudir a este suceso.

“Desde los sindicatos policiales hacemos responsables al equipo de Gobierno que con su pasividad permite que se preste un servicio policial de manera precaria para las características del municipio de Humanes de Madrid, dejando vendidos a sus funcionarios”.

Efectivos de la Policía de Moraleja de Enmedio y de la Guardia Civil de Arroyomolinos tuvieron que apoyar a los policías humanenses en varias reyertas

De esta manera, tanto CSIF como UPM y CPPM vuelven a exigir al Ejecutivo de José Antonio Sánchez “medidas urgentes que permitan paliar dicha situación de abandono hacia el personal de la Policía Local de Humanes de Madrid”.

APOYO DE MORALEJA DE ENMEDIO

La plantilla de la Policía Local de Humanes está bajo mínimos y sin ningún tipo de apoyo institucional. Su situación es tan alarmante, que el pasado fin de semana efectivos de la Policía de Moraleja de Enmedio y de la Guardia Civil de Arroyomolinos tuvieron que apoyar a los policías humanenses en varias reyertas. Una de ellas fue en la que resultó herido este agente de Humanes.

En este sentido, los sindicatos policiales piden al Ayuntamiento de Humanes de Madrid que reconozca el trabajo de los agentes de Moraleja de Enmedio “que acuden de manera habitual a Humanes”.

DOS ÚNICOS POLICÍAS PARA EL CASCO URBANO

El pasado 20 de enero tuvo lugar la última reunión entre sindicatos y Gobierno municipal. Y concluyó sin acuerdo y lo que es peor, con el Ejecutivo ninguneando la labor policial, a la vista de las reclamaciones de los representantes policiales.

“Nada ha cambiado en lo que respecta a la presente problemática y la única medida que se había tomado provisionalmente, la de reforzar el servicio cuando se celebrara fiesta en la famosa discoteca del municipio, se canceló a última hora del viernes por parte del concejal de Seguridad Ciudadana”, exponen.

Además, denuncian que “no se conocen los motivos de esta decisión, debiendo cubrirse el servicio de noche con dos únicos policías para el casco urbano, los polígonos y el evento de la macro”. Con lo que la situación de la Policía, lejos de arreglarse, empeora cada día.