Un vecino de Arroyomolinos resultó herido este fin de semana, tras ser mordido por dos perros de raza potencialmente peligrosa, que se escaparon de una propiedad. Se desconoce por ahora el alcance de las heridas.

Los hechos ocurrieron este sábado, en la calle Ribera de San Pedro. Dos perros se escaparon de una casa y mordieron a un peatón que circulaba por la zona. Con la ayuda de la dueña, los policías locales pudieron encontrar a los canes y abrieron las pertinentes diligencias contra la propietaria de los animales.

El artículo 17 de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales recoge que éstos deben ir siempre atados por una cadena o cordón. Además deben ir provistos de bozal, cuando sus antecedentes, temperamento o naturaleza así lo aconsejen.

En el caso de los animales potencialmente peligrosos, como los de este sucesos, la Ordenanza estipula que es obligatorio el uso de correa de menos de dos metros de longitud, así como un bozal homologado, de acuerdo a sus características. El incumplimiento de alguno de estos preceptos acarrea multa.