El cuarto encierro de las Fiestas de Humanes de Madrid se ha tenido que suspender, después de que dos personas resultaran heridas por asta de toro. Una de ellas, de especial gravedad, que ha tenido que ser trasladada al Hospital por la UVI móvil. Por el momento se desconoce el alcance de esas heridas.

Todo ocurría durante el segundo torro del encierro de este lunes. En un momento dado y cuando era citado desde las vallas, el astado arremetía contra un mozo, al que corneaba en varias ocasiones, dejándole prácticamente inconsciente.

Al otro herido, que sufría una cornada en el muslo, un policía local le ha tenido que practicar un torniquete, lo que le ha salvado la vida. También ha tenido que ser trasladado al Hospital.

Según ha podido saber este periódico, al no haber UVIS en el recorrido y el toro no se ha podido meter en chiqueros, se ha determinado la suspensión del encierro, desalojándose la plaza, por lo que el tercer animal no ha saltado al encierro.

Para este martes está programado el quinto y último encierros de las Fiestas Patronales, que contará con la suelta de cuatro toros.