«La admiración está bien, pero es mucho más importante sentirse querido». Y admirado y querido siempre será Chicho Ibáñez Serrador. Al menos en Serranillos del Valle, que este 27 de mayo inaugura la exposición ‘Historias para no olvidar’, que se podrá visitar hasta el 12 de junio, en el recinto ferial de la localidad madrileña.

El recorrido expositivo se dividirá en varios espacios dedicados a su labor teatral y cinematográfica, así como a la propia persona de Chicho, mostrando desde sus inicios en el arte de la interpretación y sus primeros guiones hasta material inédito, así como objetos de su legado más popular en televisión española: el concurso ‘Un dos, tres… responda otra vez’ y objetos utilizados en la serie ‘Historias para no dormir’, estrenada el pasado mes de noviembre en Amazon Prime Video.

Además, en el teatro municipal Manuel Mayo se realizarán diferentes actividades paralelas a la exposición como lecturas dramatizadas en la que colaborarán alumnos de la escuela municipal de teatro Menudos Artistas, foros o proyecciones como ‘El hombre que vendió su risa’ o “’Urubú’, esta última ópera prima de su hijo Alejandro Ibáñez.

De hecho, el propio Alejandro estará presente en la inauguración, a partir de las 19.30 horas, junto al biógrafo de Chicho y también actor: Carlos Urrutia. Asimismo estarán presentes autoridades locales y otras personalidades del mundo del cine y la televisión, como Carabias, Mayra Gómez Kemp y Fedra Lorente ‘La Bombi’, que trabajaron junto a él y vivieron en primera persona la forma de dirigir, escribir e interpretar de Narciso Ibáñez.

Y como dijo el maestro del terror español: «Hasta aquí podemos leer».