A partir del lunes, 31 de mayo, la hostelería de la Comunidad de Madrid podrá abrir hasta la 1.00 de la madrugada. También podrá ampliar el número de comensales por mesa, pasando de seis a ocho en terraza y de cuatro a seis en interior.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid publicará en el BOCM la nueva orden, que modifica la que estaba vigente, para establecer unas medidas que entran en vigor el 31 de mayo.

En el sector de la hostelería y la restauración, además, el aforo en el interior de los locales quedará como estaba, es decir, al máximo de un 50%, incluidos salones y banquetes. En el exterior, el aforo máximo permitido sigue siendo del 75%.

OCIO NOCTURNO

Por otra parte, en cuanto a la apertura del ocio nocturno, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha desgranado que la Consejería de Sanidad y la Consejería de Interior se van a reunir estos días con el sector para “buscar soluciones y que poco a poco puedan retomar una actividad que no les sea tan perjudicial como hasta el momento”.

Además, ha indicado que esto podría ayudar a combatir la pandemia porque sería una forma de “acabar con según qué fiestas y botellones”. En todo caso, ha incidido en que hay que hacerlo “con mucha precaución porque todo se está acelerando demasiado y queremos hacerlo de manera sensata”, ha dicho.