Hostelería Madrid ha valorado de forma positiva que la Comunidad de Madrid permita flexibilizar a los establecimientos de hostelería el horario de cierre, pudiendo recibir clientes hasta las 22.00 horas para prestar servicios de cena hasta las 23.00 horas, lo que se produciría a partir del próximo jueves siempre y cuando se mantenga la tendencia a la baja de contagios.

Así lo ha señalado el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, después de que la Comunidad de Madrid haya anunciado que mantiene el ‘toque de queda’ a las 22.00 horas y la hostelería a las 21.00 horas al menos hasta el próximo jueves.

“Nos permite recuperar un 25% de la facturación, lo que supone más de siete millones de euros en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado recalcando que se va a colaborar a la supervivencia de los establecimientos.

Así, ha reafirmado el compromiso del sector en ofrecer las mejores condiciones de seguridad con restricciones de aforo, recordando que hay puesta en marcha una campaña para animar a los clientes a que se pongan su mascarilla cuando no se está consumiendo y a seguir manteniendo medidas de limpieza y ventilación para que se consuma “en las mejores condiciones de seguridad”.